lunes, 21 de septiembre de 2015

Análisis FODA

Análisis FODA

Análisis Interno

Variables internas

1. Habilidades técnicas en electrónica.
2. Conocimientos en contaduría.
3. Visionarios.
4. Responsables.
5. Persistencia de los integrantes.
6. Liderazgo.
7. Contactos que aportan los estudiantes.
8. Localización de empresa.
9. Características del producto.
10. Precios competitivos.
11. Investigación y desarrollo.
12. Equipamiento que se aporte.
13. Mercadeo digital.
14. Costos de operación.

Análisis PCDF del Micro-entorno

Proveedores: Habrá que indagar para poder conocer, quienes son, si son pequeñas medianas o grandes empresas, qué tipo de precios manejan en el mercado, si se manejan en mercado extranjero o nacional, y como es su proceso de negociación y la forma de Distribución del producto.

Competencia: Se tendrá  que estudiar la competencia tanto de forma directa como indirecta, ver si podemos trabajar con un producto más competitivo. Qué porción del mercado ocupan, y cuál es su manera o forma de venta de su producto para tomar en cuenta de cómo aprovechar lo que ellos usan para favorecer la venta de nuestro producto.

Cliente Final: Son los compradores  o los que adquieren nuestro producto, puede ser consumidores final, un intermediario (puntos de ventas). Habrá que realizar un estudio para conocer de qué se necesita para satisfacer más al cliente para poder ofrecer un producto de altura.

Análisis PEST del Macro-Entorno

Político/Legal: Teniendo los conocimientos de todas las políticas de mercado , y de protección a la propiedad privada y más acerca sobre la patente del producto a lanzar y la resguarda del derecho de autor.  Se podría decir que el producto a lanzar estará bajo términos de ley y en ninguna circunstancia sobre ella.
  
Económico: Dado que el crecimiento económico del país en estos últimos años se ha mantenido y se considera que nuestro producto se podrá comercializar dentro del mercado dado que el producto es innovador y va de acuerdo a las tendencias tecnológicas
  
Social/Cultural: Gracias al consumismo que la sociedad tiene sobre las nuevas tendencia tecnológicas a adquirir  el nuevo producto innovador que sale al mercado, nos hace ver que el producto que pretendemos lanzar concuerda con las acciones de adquirir un producto a la sociedad y por lo tanto se lograra su buen apogeo más ahora en día que si no es tecnológico la sociedad no lo adquiere.

Tecnológico: A nuestro producto tomando en cuenta que se encuentra en uno de los avances o innovaciones tecnológicos que estamos tratando de implementar sea investigado que el producto no tendrá un cambio o un factor que afecte su comercialización y este no se desfasara a pesar de que aparezcan nuevas tecnologías.

Matriz FODA

Fortalezas.

F1. Mejorar productos ya existentes.
F2. Combinar la informática con otras áreas como Arduino, electrónica etc.
F3. Proyección de una buena imagen.
F4. Productos dirigidos a todas las edades.
F5. Mayor vida útil en los productos.

Oportunidades.

O1. Creación de productos relacionados a diferentes áreas.
O2. Mejor estrategia de marketing en base a la vida útil del producto.
O3. Implementación de métodos educativos a través de nuestros productos.
O4. Crear relaciones o convenios con otros proveedores.
O5. Tendencias favorables en el mercado.

Debilidades.

D1. Poco conocimiento de mercadeo.
D2. Falta de conocimiento legal.
D3. Falta de experiencia en ventas.
D4. Poca publicidad de productos.
D5. Poco personal.

Amenazas.

A1. La competencia puede imitar el producto.
A2. Situación económica en el país.
A3. Falta de tecnología para innovar un producto.
A4. Poco conocimiento de nuestros productos en el mercado.
A5. Capital de inversión.

Estrategias Ofensivas(FO)


Estrategias Defensivas(FA)


Estrategias de Supervivencia(DA) 


Estrategias de Adaptación(DO)


Selección de Estrategias

Las estrategias han sido seleccionadas en base a los objetivos a largo plazo.

Estrategia general.


Estrategia Comercial.


Estrategia.


Estrategia.


Estrategia.




2 comentarios:

  1. Solo 5 variables por cada compontente FODA, en la plantilla del documento se piden mínimo 15

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  2. Describir el impacto positivo o negativo de cada variable
    Es más fácil digerir la información de la Matriz FODA, al hacer el cuado y no en forma de listas hacia abajo

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