martes, 22 de septiembre de 2015

Plan Comercial

Plan Comercial

Introducción.


El plan comercial es uno de los documentos que permiten adquirir información relevante sobre las opiniones que tienen los clientes de la empresa, lo cual permite generar estrategias de marketing y venta a partir de los datos adquiridos. 

El principio fundamental de crear el plan comercial es poder realizar todos los objetivos a largo plazo y a corto plazo, todo esto unido a las estrategias que se han definido en el plan estratégico, de igual manera se pueden crear nuevos objetivos orientados a las ventas, la forma de cómo se van a llevar a cabo y a que parte de la población va dirigido. 


La finalidad que tiene el plan comercial es buscar los mejores métodos de publicidad dirigidos a cierta muestra de la población para ganar prestigio y mayor conocimiento por parte de los clientes sobre todos los productos que creamos, y comercializamos.


Investigación del Mercado.


Qué Información se Necesita y las Fuentes Donde se Pueda Obtener.

Para la investigación del mercado es necesario obtener información relacionada a los productos que crea y comercializa la empresa, si las personas estarían dispuestas a comprar dicho producto, cuáles son los servicios que les proporciona la utilización de estos, si el cliente utiliza productos similares, la calidad que necesita que el producto tenga o la combinación de tecnología que desearía que el producto tuviera.

Para obtener la información es necesario tener un instrumento que permita de una manera más fácil conocer la opinión de cierta cantidad de población, nuestros productos están dirigidos a todas las edades pero se pretende realizar métodos de educación a través de ellos debido a esto se ha decidido establecer un rango de edades entre los 12 años a los 30 años de los habitantes del municipio de San Salvador.


Definición del problema:


Es de mucha importancia saber la opinión de los clientes, pues son la razón de ser de todo negocio, la toma de decisiones depende de esto en muchos aspectos, debido a que se piensa primero en lo que el cliente necesita y se crean estrategias que permitan satisfacer estas necesidades, uno de las limitaciones que se presentan es el no poder adquirir información de todas las personas, por ello se establece cierta población o muestra para dicha actividad.

Objetivo general de la investigación:

  • Adquirir información de cierta cantidad de personas para tener una idea de cuáles son las opiniones respecto a los productos que ofrece la empresa, para que esto ayude a generar una mejor toma de decisiones y tomando como base principal siempre al cliente.

Tamaño del Mercado Potencial.

EL mercado potencial está dirigido al Municipio de San Salvador, departamento de San Salvador país de El Salvador, que cuenta con un estimado de  316,090 habitantes, este municipio es uno de los más importantes de la región debido a que es la capital de El Salvador, actualmente la alcaldía de este municipio está dedicando mucho esfuerzo a diferentes áreas, entre ellas una de las que más nos interesa que es el área de la tecnología.

Muestra Estadística.

Para obtener información de la población es necesario tomar una muestra, por la cantidad de personas hemos decidido realizar 70 encuestas en línea, que permita conocer la opinión respecto a nuestros productos.

Métodos de Investigación.

El método elegido es la encuesta, debido a que la cantidad de personas es bastante y además porque no esta relacionado a otra empresa, sino solamente a conocer la opinión de cierta cantidad de personas.

Incentivo para que nos proporcionen la información.

Pretendemos incentivar a los clientes que participen, haciendo un descuento en la compra de nuestros productos, un 15%, además de ello rifar productos a 10 de las personas que ayuden a responder la encuesta.

Instrumento de Recopilación.

Si se eligió la encuesta porque será una relación de negocio a cliente final (B2C) se recomienda utilizar la mayor cantidad de preguntas cerradas para que sea fácil y rápida de contestar. Si se eligió la entrevista porque será una relación de negocio a negocio (B2B) se recomienda que la mayoría de preguntas sean abiertas para poder profundizar en la información.

Factores que Afectarían la Demanda.


Análisis de la Necesidad que se Espera Satisfacer.

El producto y servicio a ofrecer por parte de nuestra empresa “Advanced Technology” se centra en satisfacer la necesidad del uso de audífonos sin cable para conexión en  teléfonos o cualquier reproductor de audio en los usuarios salvadoreños de una manera práctica y con un costo accesible a la población en general. Para ello se diseñarán unos audífonos en los cuales se pueda hacer uso de una USB, y poder conectarla a los audífonos sin necesidad de tener un reproductor de audio externo en cual se tenga que utilizar audífonos con conector. Estos audífonos tendrán una entrada USB y una entrada para el cargador. Y así mismo la creación de otros productos relacionados a la tecnología.

Cobertura del Mercado.

La cobertura del producto se pretende que sea comercializado solo en la zona de la capital salvadoreña abarcando lo que son negocios como cibercafés, tiendas que comercializan todo tipo de tecnología, dando así la facilidad a los capitalinos de obtener un producto de bajo costo, moderno, y fácil de utilizar.   


Productos Sustitutos.

Publicidad.

La forma de publicidad de la competencia hoy en día se centra más en las características y beneficios que se derivan del mismo producto, tratando de estimular la demanda específica o selectiva de una marca determinada utilizando proposiciones de compra directa “compre ahora”, “no espere más” con el fin de provocar una acción inmediata para comprar el producto. La forma de publicidad que usaremos nosotros será incentivar a la gente que conozca y pruebe nuestro producto innovador, por medio de redes sociales con una publicidad llamativa y frases para que la gente sienta más deseos de comprar nuestro producto como “compre este producto innovador”, “no se quede sin comprarlo” para que la gente comience llamar la atención el producto que estamos ofreciendo.

Gustos o Preferencias


  • Festividades: Que el producto tenga alguna característica nueva en su diseño por ser una festividad ya sea un color solo de la festividad, logo de la marca con la festividad y descuentos.
  • Cambios de temporada:Cuando sea cambio de temporada se puede hacer promociones por medio de las redes sociales para que los consumidores participen y puedan llevarse el producto con un descuento a la hora de ir a comprarlo.


Otros


La inflación, en economía: Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Hay que tener cuidado porque si hay inflación el número de personas que se interesan por el producto no lo van a querer porque estaría muy caro y si es así entonces habría menos pedidos y habrán pérdidas.

El crecimiento Poblacional: o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición. En el ámbito del mercado puede ser bueno que haya más personas que se interesen por el producto que se va a ofrecer ya que así es una buena oportunidad para poder crecer como empresa y seguir innovando.
 
Clima: Es aquel en el cual nos damos cuenta de los movimientos que se dan cada día en el mercado como son el top de ventas, noticias de nuevas empresas y marcas, y por último las nuevas empresas que van a invertir presentando sus productos.











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