lunes, 21 de septiembre de 2015

Plan Estratégico

Plan Estratégico

Visión:

Ser la empresa líder en la producción y comercialización de nuestros productos satisfaciendo las necesidades de las nuevas tecnologías operando con altos porcentajes de participación y crecimiento constante a nivel nacional e internacional.

Misión:

Ser una empresa competitiva en el mercado de la tecnología, produciendo, distribuyendo y comercializando nuestros productos generando crecimiento en el área de la innovación y calidad tecnológica a nivel nacional.

Valores Compartidos

1. Innovación: Nos ayuda a crear nuevos sistemas y productos tecnológicos practicando nuevas técnicas transformando productos para llenar las expectativas de los clientes.

2. Liderazgo: Es una de las fortalezas que tiene cada  persona de la empresa la cual brinda la seguridad de realizar el trabajo de la manera más efectiva y en conjunto con los demás.

3. Respeto: Es fundamental para cada una de las personas pertenece a la empresa y conlleva a trabajar de manera colectiva y creando un ambiente de armonía  generando así un buen desempeño laboral.

4. Responsabilidad: Como empresa estamos comprometidos a brindar a nuestros empleados las mejores prestaciones y a nuestros clientes los mejores productos de calidad.

5. Comunicación: Relaciones interpersonales entre empleados y jefes es esencial para llevar a cabo una buena y sincera comunicación con los clientes.

6. Honestidad: Para generar confianza y credibilidad es necesario promover la verdad como una herramienta fundamental en el personal.

Objetivos Largo Plazo (5 años).

1. Lograr la aceptación de nuestros productos en mínimo un 70% de la población de El Salvador.

2. Tener un departamento de ventas y mercadeo que ayude a tener buenas ventas y el conocimiento de los diferentes productos.

3. Tener instalaciones adecuadas para la producción de nuestros productos así reducir costos y mejor envío de productos.

4. Tener un amplio catálogo de productos tecnológicos  para satisfacer a los clientes.

5. Lograr ventas estables que ayuden a la expansión de la empresa y ser sostenible.

Objetivo General del Negocio.

  • Lograr una aceptación de nuestros productos en un 70% para lograr tener ventas estables con un amplio catálogo y que ayuden a la expansión de la empresa teniendo en cuenta las instalaciones y personal capacitado.


Objetivos Específicos (áreas funcionales)

1. Tener un departamento de ventas y mercadeo que ayude a tener buenas ventas y el conocimiento de los diferentes productos, además de contar con el personal debidamente capacitado en esta área.

2. Tener instalaciones adecuadas para la fabricación de los productos a comercializar y buscar la forma de agrandar el mercado actual.

3. Tener un amplio catálogo de productos tecnológicos  para satisfacer a los clientes.

4. Obtener ventas estables que ayuden a la expansión de la empresa y ser sostenible con la mejora de productos ya existentes lo que no afectaría el precio establecido de un producto.

5. Optimizar equipos electrónicos de uso común llevándolos a otro nivel y estar a la vanguardia en tecnología.

Objetivos de corto plazo (1 año).

1. Recuperar el Capital Invertido en un año y tener buenas ganancias para  la Empresa.                                                                                                                               

2. Orientarse a obtener Clientes  Maximizando nuestros Consumidores.                                                                                                                                           
3. Inventar e innovar nuestros modelos Tecnológicos para tener un buen consumo a través de nuestros clientes.                                                                                                                                                 
4. El objetivo a corto plazo es por lo general llegar a extender a un año o menos. alcanzar 1000 ventas de un producto determinado para el corriente año con límite de fecha el 31 de Diciembre.  
                                                                                                                                                 
5. A un año tener ventas suficientes para mantenerse, pagar sueldos créditos impuestos etc. Así como haber consolidado la administración del negocio etc. es decir pagar el precio del inicio de todos aquellos detalles y errores involuntarios.

Objetivo General del Negocio.

  • Implementar un plan de producción que permita cubrir las necesidades de los clientes en el primer año, logrando de esta forma adquirir pretigio.
Objetivos específicos (áreas funcionales).

1. Promover la creación de nuevos productos que tengan relación a la tecnología.

2. Ganar participación en el mercado (volumen de ventas y uso del producto) a traves de publicidad por medio de redes sociales.

3. Diseñar procesos que permitan optimizar los recursos humanos de la empresa.

4. Obtener el 20% de ganancias tomando como base la inversión realizada.

5. Crear productos nuevos que cuenten con las nuevas tecnologías y permitan al cliente utilizarlos en las diferentes áreas donde se desarrolla.

Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo.

1. Entender la Importancia que tiene para la empresa cada uno de los objetivos.

2. Definir las fortalezas, debilidades amenazas y oportunidades que se tiene para el primer año de la empresa.

3. Aceptar Responsabilidades.

4. Establecer métodos de producción que cumplan con un periodo estipulado, e incluya el personal con conocimientos en el área que se este desarrollando el producto.

5. Poner una Fecha límite.

6. Plantear siempre los posibles Obstáculos.

7. Desarrollar un plan de acción.

8. Tomar decisiones de acuerdo a la opinión de los clientes .

9. Establecer actividades que motiven para el personal.

10. Mantener todo organizado.

1 comentario:

  1. Iniciar Visión con "Llegar a" Ser la empresa
    El objetivo general se parece a este específico "Lograr la aceptación de nuestros productos "
    ¿Hasta los 5 años tendran un departamento de ventas y mercadeo?

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