Plan Estratégico
Visión:
Ser la empresa líder en la producción y comercialización de
nuestros productos satisfaciendo las necesidades de las nuevas tecnologías
operando con altos porcentajes de participación y crecimiento constante a nivel
nacional e internacional.
Misión:
Ser una empresa competitiva en el mercado de la tecnología,
produciendo, distribuyendo y comercializando nuestros productos generando
crecimiento en el área de la innovación y calidad tecnológica a nivel nacional.
Valores Compartidos
1. Innovación: Nos ayuda a crear nuevos sistemas y productos
tecnológicos practicando nuevas técnicas transformando productos para llenar
las expectativas de los clientes.
2. Liderazgo: Es una de las fortalezas que tiene cada persona de la empresa la cual brinda la
seguridad de realizar el trabajo de la manera más efectiva y en conjunto con
los demás.
3. Respeto: Es fundamental para cada una de las personas
pertenece a la empresa y conlleva a trabajar de manera colectiva y creando un
ambiente de armonía generando así un
buen desempeño laboral.
4. Responsabilidad: Como empresa estamos comprometidos a
brindar a nuestros empleados las mejores prestaciones y a nuestros clientes los
mejores productos de calidad.
5. Comunicación: Relaciones interpersonales entre empleados y
jefes es esencial para llevar a cabo una buena y sincera comunicación con los
clientes.
6. Honestidad: Para generar confianza y credibilidad es
necesario promover la verdad como una herramienta fundamental en el personal.
Objetivos Largo Plazo (5 años).
1. Lograr la aceptación
de nuestros productos en mínimo un 70% de la población de El Salvador.
2. Tener un departamento de ventas y mercadeo que ayude a tener
buenas ventas y el conocimiento de los diferentes productos.
3. Tener instalaciones adecuadas para la producción de nuestros
productos así reducir costos y mejor envío de productos.
4. Tener un amplio catálogo de productos tecnológicos para satisfacer a los clientes.
5. Lograr ventas estables que ayuden a la expansión de la
empresa y ser sostenible.
Objetivo General del Negocio.
- Lograr una aceptación de nuestros productos en un 70% para lograr tener ventas estables con un amplio catálogo y que ayuden a la expansión de la empresa teniendo en cuenta las instalaciones y personal capacitado.
Objetivos Específicos (áreas funcionales)
1. Tener un departamento de ventas y mercadeo que ayude a tener
buenas ventas y el conocimiento de los diferentes productos, además de contar
con el personal debidamente capacitado en esta área.
2. Tener instalaciones adecuadas para la fabricación de los
productos a comercializar y buscar la forma de agrandar el mercado actual.
3. Tener un amplio catálogo de productos tecnológicos para satisfacer a los clientes.
4. Obtener ventas estables que ayuden a la expansión de la
empresa y ser sostenible con la mejora de productos ya existentes lo que no
afectaría el precio establecido de un producto.
5. Optimizar equipos electrónicos de uso común llevándolos a
otro nivel y estar a la vanguardia en tecnología.
Objetivos de corto plazo (1 año).
1. Recuperar el Capital Invertido en un año y tener buenas
ganancias para la Empresa.
2. Orientarse a obtener
Clientes Maximizando nuestros
Consumidores.
3. Inventar e innovar nuestros modelos Tecnológicos para tener
un buen consumo a través de nuestros clientes.
4. El objetivo a corto
plazo es por lo general llegar a extender a un año o menos. alcanzar 1000
ventas de un producto determinado para el corriente año con límite de fecha el
31 de Diciembre.
5. A un año tener ventas
suficientes para mantenerse, pagar sueldos créditos impuestos etc. Así como
haber consolidado la administración del negocio etc. es decir pagar el precio
del inicio de todos aquellos detalles y errores involuntarios.
Objetivo General del Negocio.
- Implementar un plan de producción que permita cubrir las necesidades de los clientes en el primer año, logrando de esta forma adquirir pretigio.
1. Promover la creación de nuevos productos que tengan relación
a la tecnología.
2. Ganar participación en el mercado (volumen de ventas y uso
del producto) a traves de publicidad por medio de redes sociales.
3. Diseñar procesos que
permitan optimizar los recursos humanos de la empresa.
4. Obtener el 20% de ganancias tomando como base la inversión
realizada.
5. Crear productos nuevos que cuenten con las nuevas
tecnologías y permitan al cliente utilizarlos en las diferentes áreas donde se
desarrolla.
Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo.
1. Entender la Importancia que tiene para la empresa cada uno
de los objetivos.
2. Definir las fortalezas, debilidades amenazas y oportunidades
que se tiene para el primer año de la empresa.
3. Aceptar Responsabilidades.
4. Establecer métodos de producción que cumplan con un periodo
estipulado, e incluya el personal con conocimientos en el área que se este
desarrollando el producto.
5. Poner una Fecha límite.
6. Plantear siempre los posibles Obstáculos.
7. Desarrollar un plan de acción.
8. Tomar decisiones de acuerdo a la opinión de los clientes .
9. Establecer actividades que motiven para el personal.
10. Mantener todo organizado.
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ResponderEliminarEl objetivo general se parece a este específico "Lograr la aceptación de nuestros productos "
¿Hasta los 5 años tendran un departamento de ventas y mercadeo?