lunes, 24 de agosto de 2015

Análisis de la idea de negocio

1) Descripción de la idea fundamental.

En nuestro ambiente existen muchos aparatos tecnológicos que las personas usan a diario, pero en ocasiones resulta incomodo cargar ciertos dispositivos que necesitan conexión a otro, por ejemplo los audífonos, para que funcionen es necesario que un teléfono celular, o un dispositivo reproductor de audio este conectado a ellos, la idea surge después de analizar esta situación, ¿Por que no crear unos audífonos que no necesiten conexión a un celular o reproductor de audio para reproducir mis canciones favoritas? es mucho mas cómodo y practico, es innovar un producto ya creado que molesta mucho en ciertas situaciones por esos cables que siempre se enredan con cualquier cosa que este cerca dentro de los bolsos, que son muy frágiles y suelen arruinarse  menudo. Crear un producto más cómodo y con ciertas tecnologías combinadas es el objetivo principal de este negocio, siempre buscar métodos que permitan hacer productos mas gustosos para el cliente y principalmente que lleven un beneficio fundamental en su uso.

1.1) Factores que motivan la idea.

El mercado hacia el que va dirigido el negocio es para las personas que gustan del uso de las nuevas tendencias tecnológicas en productos que a diario portan a donde quiera que vayan, en ocasiones nos resultan aburridos o muy complicados ciertos productos, el objetivo es mejorarlos para un mejor y fácil uso, en su mayoría son los jóvenes quienes utilizan dichos dispositivos es el mercado principal del negocio.

2) Tipo de negocio.


La idea de un nuevo negocio surge con el fin de innovar y crear productos relacionados a la tecnología, actualmente se encuentra en la etapa inicial, donde se están estudiando todas las ideas de las personas participantes.

Descripción del tipo de negocio:

  • Etapa: Nacimiento, en construcción.
  • Origen de capital: Pública, el capital a invertirse sera proporcionado por cada una de las personas involucradas.
  • Giro: Comercial.
  • Magnitud: Pequeña empresa.


Factores clave para el éxito del negocio.


Tener como principio la calidad de los productos para que los clientes al adquirirlos queden satisfechos, lo que hará que el negocio tenga una buena impresión en el mercado, prestarle mayor atención al uso de la tecnología lo que hará competitivo al negocio.

Ventaja competitiva sostenible.

Crear un método de interacción con los clientes que permitan conocer sus opiniones y obtener nuevas ideas emprendedoras de sus opiniones.


Advance Technology

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Caminando Hacia El Futuro Tecnológico.


1.3) Producto o servicio a ofrecer.

Todo va unido a la tecnología, principalmente la combinación de dos productos ya existentes, con el fin de facilitar la portación de este para los usuarios.

Audio Universal.

Este producto pretende unir el uso de la USB con audífonos, el cliente podrá reproducir sus canciones favoritas a través de su USB, los audífonos tendrán un puerto donde esta pueda insertarse y reproducir lo que contenga, con esto se eliminan cables y el tener que cargar siempre un dispositivo que permita reproducir la música.



1.4) Mercado Potencial.

El medio donde se pretende implementar la venta de nuestros productos es en ciertos municipios del país.


SCAMPER

Sustituir algo.

Sustituir algo.

  • Entrada de audio.
  • Cable de entrada de audio.
  • Diseño.
Los audífonos tradicionales son similares y deben estar conectados a un dispositivo externo para su funcionamiento.

Los audífonos "Audio Universal" no necesitaran de un dispositivo reproductor para su funcionamiento, se evitaran las conexiones con cables.


Combinar cosas existentes.

Para los "Audio Universal" se pretende combinar dos tecnologías ya existentes las cuales son USB y bocinas, con esto formar un nuevo diseño de audífonos.

Adaptar algo existente.

  • Para este producto vamos a imitar un diseño de audífonos ya existentes pero tiene diferente funcionalidad.
  • Juntar la USB con los audífonos, y los audífonos a los adaptadores de corriente para su alimentación.
  • La mayoría de las personas actualmente usan audífonos y portan una USB, lo cual permite que el producto tenga una buena sensación en el mercado, por la combinación de las tecnologías.
Modificar o aumentar un elemento.

  • Para mejorar el producto, inicialmente se pretende colocar un puerto USB, pero más adelante podría cambiarse por uno de MICRO-SD.
  • Se puede implementar una promoción donde el cliente, por la compra de los audífonos se lleve a mitad de precio la USB.

Poner en otros usos.

La forma de diseño podría hacerse de más de una forma, para la preferencia y comodidad de los clientes.

Eliminar o Reducir.

Posteriormente se puede sustituir el cargador tradicional, por pilas recargables para el funcionamiento de los audífonos.

Re-arreglar o Reordenar.

Implementar una forma de compra a través de Internet, para hacer llegar el producto a donde el cliente se encuentre.

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