Mezcla de Mercadeo
(Marketing Mix)
Se basa en la
diferenciación del Mercadeo, con el propósito de cumplir con los objetivos de
la empresa y a la vez satisfacer las expectativas de diferentes nichos de
mercados.
Objetivos.
- Lograr una buena participación en el mercado.
- Lograr una óptima distribución del producto.
- Ingresar exitosamente en los Mercados.
1) Producto
Se garantizará la
calidad del producto por medio de implementación de una estructura hacia la
organización en la cual constara de, estrategias que estará
definida por medio de políticas y objetivos, procesos en el cual
estarán las actividades y procedimientos, recursos será las asignaciones
del personal, materia prima para la producción del producto, y la documentación
será la parte donde se almacenarán todo tipo de documentación como lo es
formularios, registros, manuales etc. Ya con estas estructura se piensa que la
manufacturación del producto tendrá una mejor calidad y se garantizara el
producto que se elaborara.
2) Empaque y Apariencia.
El empaque será
diseñado en forma de caja para un empacado fácil, pequeños para su fácil
transportación, en la parte de frente tendrá el logotipo de la marca de los
audífonos, Se obtendrá el empaque de dos colores que serán negro o blanco, el
empaque tendrá una altura de 30 cm y un por 60 de ancho, y al reverso del
empaque se colocara el nombre de la empresa(Advanced Techonology), el peso del
producto finalizado no excederá más de 86 gramos, el producto por ser de tipo
electrónico no tendrá fecha de vencimiento, pero si tendrá una garantía que no
pesará más de 6 meses en la cual nosotros daremos la seguridad que el producto
es fiable y de buena procedencia y lo más importante es funcional.
Presencia en
Internet.
Hoy en día parte de
la presentación es un sitio web o cualquier otro tipo de presencia en Internet
por parte de la empresa (blog, redes sociales, wiki, etc.) ya que son como una
puerta a la empresa y a los productos ofrecidos.
En el área del
ciberespacio nuestra empresa contara con lo que es varias blog que estará
promocionando nuestro producto y ya que las redes sociales como Facebook,
twitter que son las más visitadas por los usuarios se ha pensado en darnos a
conocer por medio de ellos y teniendo en cuenta que se contará con una página
oficial , en todo anuncio puesto en la red , se le colocara la dirección de
nuestra página para q los usuarios puedan conocer más acerca de nuestro
productos y al mismo tiempo acerca de quiénes somos y a que se dedica nuestra
empresa.
Marca.
La estrategia que se
utilizara para que nuestra marca se encuentre dentro de las preferidas de los
clientes será la de hacer publicidad por medio de anuncios televisivos,
panfletos acerca de la marca que se piensa crear y de esa manera en poco tiempo
se podrá influir en los usuarios a que prefieran nuestras marcas porque hoy en
día si no se le genera una buena publicidad , la marca no será la preferida por
los usuarios, ya que si no se genera una moda con nuestra marca, difícilmente
lograremos crecer.
3) Precio.
La empresa va
a definir la cantidad de dinero para adquirir el producto, el precio es un
determinante directo de los beneficios de la empresa, esto implica respetar
tanto la fijación del precio en relación al costo y la rentabilidad como la
determinación de precio del producto teniendo en cuenta la capacidad de compra
del mercado y precios de la competencia, los consumidores estarán dispuestos a
pagar siempre y cuando obtengan el mejor servicio y atención personalizada de
parte de nuestra empresa, entonces como empresa hemos definido que el precio
del producto que promovemos sea de $15 para que los consumidores puedan
adquirirlo ni con un precio tan alto sino que accesible.
4) Plaza (Puesto o
Distribución).
Se pretende
inicialmente que las personas que desean el producto puedan adquirirlo en un
punto de venta específico donde esté ubicada la empresa, siempre en el área del
municipio de San Salvador, específicamente en las cercanías de la mayor parte
de las universidades. Posteriormente se pretende permitir que el cliente
observe el producto a través de redes sociales y pagina web y que pueda
seleccionarlo, hacer una reservación e incluso hacer un pedido el cual pueda
enviarse a domicilio.
Bosquejo de la
Cadena de Suministro.
- El fabricante crea el producto.
- El fabricante lo envía al centro de distribución
- El distribuidor se encarga a repartirlo a las tiendas.
- Los encargados de las tiendas lo venden al cliente a través de los diferentes medios que hayan planeado.
5) Promoción y
Publicidad.
El objetivo de
promoción en toda empresa es aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el
conocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. Las promociones que
se realizarán en la empresas con el producto será tanto disminuir el precio del
producto durante unos días como también tener promociones de comprar cierta
cantidad de audífonos por un precio más bajo, también tener una promoción de 2
pares de audífonos por la misma cantidad de dinero esto es con el fin de hacerle
saber al consumidor que la empresa tiene beneficios para ellos también.
Los medios de
comunicación el cual se utilizara en la empresa serán por medio de página web,
redes sociales y también banners.
La estrategia que la
empresa emplea tiene como fin llevar la promoción y publicidad en su mayor
parte a los estudiantes, se ha decidido tomar como iniciativa el municipio de
San Salvador donde se pretende dar a conocer los productos que se van a
distribuir y cuanto es la aceptación de estos en los clientes.
6) Personal de
Ventas
Cantidad de personas
encargadas de comercializar el producto, capacidades especiales
Capacidades especiales:
El personal de ventas estará capacitado
y preparado para poder vender el producto
Debe tener:
- Buena Actitud.
- Confianza.
- Buen Vocabulario.
- Capacidad Expresiva.
7) Proceso de Venta.
Tareas de ventas, facilitar el intercambio.
En el proceso de ventas se tendrán las
siguientes tareas.
Tarea 1 Atención: En esta tarea nos encargaremos de
llamar la atención de nuestros potenciales clientes hacia nuestro producto o
nuestro servicio.
Tarea 2 Interés: Una vez que hemos captado la atención
del cliente, debemos despertar su interés en nuestro producto.
Tarea 3 Deseo: Si tras captar la atención del cliente
en la primera tarea, logramos despertar su interés en la tarea 2, es muy
probable que nuestro cliente potencial llegue a la tarea 3. En ella, vamos a
experimentar el deseo por tener ese producto o servicio.
Tarea 4 Acción: Si el cliente pasa por todas estas
tareas sin desistir, entonces se producirá la tarea final, la de la acción. En
esta tarea ya está convencido de lo que quiere y por lo tanto, se produce la
transacción económica y la compra del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario