domingo, 25 de octubre de 2015

Marketing Mix

Mezcla de Mercadeo (Marketing Mix)

Se basa en la diferenciación del Mercadeo, con el propósito de cumplir con los objetivos de la empresa y a la vez satisfacer las expectativas de diferentes nichos de mercados.

Objetivos. 
  • Lograr una buena participación en el mercado.
  • Lograr una óptima distribución del producto.
  • Ingresar exitosamente en los Mercados.

1)   Producto

Se garantizará la calidad del producto por medio de implementación de una estructura hacia la organización en la cual constara de,  estrategias que estará definida por medio de políticas y objetivos,  procesos en el cual estarán las actividades y procedimientos, recursos será las asignaciones del personal, materia prima para la producción del producto, y la documentación será la parte donde se almacenarán todo tipo de documentación como lo es formularios, registros, manuales etc. Ya con estas estructura se piensa que la manufacturación del producto tendrá una mejor calidad y se garantizara el producto que se elaborara.

2)  Empaque y Apariencia.

El empaque será diseñado en forma de caja para un empacado fácil, pequeños para su fácil transportación, en la parte de frente tendrá el logotipo de la marca de los audífonos, Se obtendrá el empaque de dos colores que serán negro o blanco, el empaque tendrá una altura de 30 cm y un por 60 de ancho, y al reverso del empaque se colocara el nombre de la empresa(Advanced Techonology), el peso del producto finalizado no excederá más de 86 gramos, el producto por ser de tipo electrónico no tendrá fecha de vencimiento, pero si tendrá una garantía que no pesará más de 6 meses en la cual nosotros daremos la seguridad que el producto es fiable y de buena procedencia y lo más importante es funcional.

Presencia en Internet.

Hoy en día parte de la presentación es un sitio web o cualquier otro tipo de presencia en Internet por parte de la empresa (blog, redes sociales, wiki, etc.) ya que son como una puerta a la empresa y a los productos ofrecidos.

En el área del ciberespacio nuestra empresa contara con lo que es varias blog que estará promocionando nuestro producto y ya que las redes sociales como Facebook, twitter que son las más visitadas por los usuarios se ha pensado en darnos a conocer por medio de ellos y teniendo en cuenta que se contará con una página oficial , en todo anuncio puesto en la red , se le colocara la dirección de nuestra página para q los usuarios puedan conocer más acerca de nuestro productos y al mismo tiempo acerca de quiénes somos y a que se dedica nuestra empresa.

Marca.

La estrategia que se utilizara para que nuestra marca se encuentre dentro de las preferidas de los clientes será la de hacer publicidad por medio de anuncios televisivos, panfletos acerca de la marca que se piensa crear y de esa manera en poco tiempo se podrá influir en los usuarios a que prefieran nuestras marcas porque hoy en día si no se le genera una buena publicidad , la marca no será la preferida por los usuarios, ya que si no se genera una moda con nuestra marca, difícilmente lograremos crecer.

3)  Precio.

La empresa  va a definir la cantidad de dinero para adquirir el producto, el precio es un determinante directo de los beneficios de la empresa, esto implica respetar tanto la fijación del precio en relación al costo y la rentabilidad como la determinación de precio del producto teniendo en cuenta la capacidad de compra del mercado y precios de la competencia, los consumidores estarán dispuestos a pagar siempre y cuando obtengan el mejor servicio y atención personalizada de parte de nuestra empresa, entonces como empresa hemos definido que el precio del producto que promovemos sea de $15 para que los consumidores puedan adquirirlo ni con un precio tan alto sino que accesible.

4) Plaza (Puesto o Distribución).

Se pretende inicialmente que las personas que desean el producto puedan adquirirlo en un punto de venta específico donde esté ubicada la empresa, siempre en el área del municipio de San Salvador, específicamente en las cercanías de la mayor parte de las universidades. Posteriormente se pretende permitir que el cliente observe el producto a través de redes sociales y pagina web  y que pueda seleccionarlo, hacer una reservación e incluso hacer un pedido el cual pueda enviarse a domicilio.

Bosquejo de la Cadena de Suministro.


  • El fabricante crea el producto.
  • El fabricante lo envía al centro de distribución
  • El distribuidor se encarga a repartirlo a las tiendas.
  • Los encargados de las tiendas lo venden al cliente a través de los diferentes medios que hayan  planeado.

5) Promoción y Publicidad.

El objetivo de promoción en toda empresa es aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el conocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. Las promociones que se realizarán en la empresas con el producto será tanto disminuir el precio del producto durante unos días como también tener promociones de comprar cierta cantidad de audífonos por un precio más bajo, también tener una promoción de 2 pares de audífonos por la misma cantidad de dinero esto es con el fin de hacerle saber al consumidor que la empresa  tiene beneficios para ellos también.

Los medios de comunicación el cual se utilizara en la empresa serán por medio de página web, redes sociales y también banners.

La estrategia que la empresa emplea tiene como fin llevar la promoción y publicidad en su mayor parte a los estudiantes, se ha decidido tomar como iniciativa el municipio de San Salvador donde se pretende dar a conocer los productos que se van a distribuir y cuanto es la aceptación de estos en los clientes.

6) Personal de Ventas

Cantidad de personas encargadas de comercializar el producto, capacidades especiales

Capacidades especiales:

El personal de ventas estará capacitado y preparado para poder vender el producto
Debe tener:
  • Buena Actitud.
  • Confianza.
  • Buen Vocabulario.
  • Capacidad Expresiva.

 7) Proceso de Venta.

Tareas de ventas, facilitar el intercambio.
En el proceso de ventas se tendrán las siguientes tareas.

Tarea 1 Atención: En esta tarea nos encargaremos de llamar la atención de nuestros potenciales clientes hacia nuestro producto o nuestro servicio.

Tarea 2 Interés: Una vez que hemos captado la atención del cliente, debemos despertar su interés en nuestro producto.

Tarea 3 Deseo: Si tras captar la atención del cliente en la primera tarea, logramos despertar su interés en la tarea 2, es muy probable que nuestro cliente potencial llegue a la tarea 3. En ella, vamos a experimentar el deseo por tener ese producto o servicio.

Tarea 4 Acción: Si el cliente pasa por todas estas tareas sin desistir, entonces se producirá la tarea final, la de la acción. En esta tarea ya está convencido de lo que quiere y por lo tanto, se produce la transacción económica y la compra del producto.

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