Informe de resultados de encuesta o entrevista
Informe de resultados de encuesta o entrevista Presentación en gráficos de los resultados de la encuesta En este apartado se presentan los gráficos con los principales descubrimientos en la tabulación de la encuesta.
A continuación se presentan los
resultados de las encuestas (estimaciones) de las preguntas más relevantes.
Pregunta 1 ¿Utiliza usted algún tipo de
Audífonos?
Gráfica 1:
Interpretación: El 87.7% de las personas
dijeron que Si utilizan audífonos, mientras que el 12.3% dijeron que No.
Pregunta 2 ¿Porque usted no utiliza algún
tipo de audífonos?
Gráfica 2:
Interpretación:
Si respondió No en la anterior tenían que especificar la razón el por
qué no utilizaba audífonos.
Pregunta 3 ¿Con
que frecuencia usted utiliza los audífonos?
Gráfica 3:
Interpretación:
La frecuencias de como utilizan audífonos las personas son Diariamente
el 60%, Semanalmente 21.3%, Quincenalmente 5% y Mensualmente el 13.8%.
Pregunta 4 ¿Cuántas horas utiliza
sus audífonos?
Gráfica 4:
Interpretación: La cantidad de horas de los usuarios que utilizan
audífonos de 5-30 Minutos 47.5%, 30-60 Minutos 27.5% y más de 60 minutos el 25%
de las personas encuestadas.
Pregunta 5
¿Cómo prefiere que sean sus audífonos?
Gráfica 5:
Interpretación:
Tipo de Audífonos Pastilla 56.3% de las personas, Diadema 27.5%, e
Inalámbricos solo el 16.3% de las personas encuestadas.
Pregunta 6 ¿De
qué color prefiere que sean sus audífonos?
Gráfica 6:
Interpretación:
Color de Audífonos se pidió a las personas que especificaran que color
les gustaba para los audífonos.
Pregunta 7 Al momento
de adquirir audífonos. ¿Cuáles son las características que influyen en su
compra?
Gráfica 7:
Interpretación:
Características que influyen a la hora de comprar audífonos gano la
Marca con un 35%, después le sigue la Forma con un 27.5%, en tercer lugar el
precio con un 20%, en cuarto lugar el Color con un 11.3% y por último lugar el
tamaño con un 6.3%.
Pregunta 8 ¿Cuantos estaría dispuesto a pagar por sus
audífonos?
Gráfica 8:
Interpretación:
Gráfico el cual especifican cuanto están dispuesto a pagar por comprar
audífonos con un 75% dicen que de 10-15 dólares, después le sigue con un 17.5%
de 20-25 dólares, con un 6.3% más de 40 dólares y el 1.3% de 30-35 dólares.
Pregunta 9 ¿Porque
razón compra sus audífonos?
Gráfica 9:
Interpretación:
Las razones específicas por qué razón compra audífonos las personas.
Análisis de
los Resultados
Se encuestaron a 81 personas en
total 51 del genero másculino con el 63% y 30 del género femenino con un 37%,
en un rango de edades de 18-29 años 71 personas con el 87.7%, de 30-45 años 10
personas con el 12.3% y más de 45 años ninguna.
Demanda y Necesidades
insatisfechas
La demanda del producto es alta
porque a la mayoría de las personas les gusta utilizar audífonos entonces están
interesadas en comprar el producto entonces hay una gran cantidad de personas
que usan audífonos diariamente, otros prefieren semanal y algunos los usan
mensualmente. Pues con las personas es muy habitual que utilicen los audífonos
para escuchar música, pero otros prefieren para ver videos, y escuchar
grabaciones importantes de algo visto en clases. Algunos aspectos no
satisfechos de las personas que no les gusta utilizar audífonos por que
utilizarlos a gran volumen daña el oído entonces no es muy recomendable que las
personas los utilicen de esa manera.
Las características que los
consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar el producto son el tipo que
sea Pastilla, Diadema o Inalámbricos los Audífonos. Después las características
que influyen en la compra están el color, la forma, el tamaño, el precio y la
marca y el rango de precios la mayoría prefiere que sea de 10-15 dólares por
que es accesible pero también hay personas que prefieren que sea de calidad y
están dispuestos a pagar 20-25 dólares, 30-35 y algunos incluso de más de 40
dólares. Esto es lo que determina si los consumidores quieren comprar los
Audífonos los o no.
Perfil de Segmentos
Identificados
Se enfocara a una población tanto urbana como rural
pero especialmente en el rango de 15 a 30 años porque son los que más utilizan
audífonos.
Nicho de Mercado Principal:
Seleccionar las variables más
relevantes para poder comercializar de acuerdo al tipo del producto
■Variables Demográficas.
■Rango de Edad:
■Género:
■Variables Geográficas.
■Población: (Urbana o Rural)
■Variables Psico-gráficas:
■Estilo de vida
■Variables Conductuales:
■Cuanto conocen el producto
■Lugar de compra
■Patrón de compra
■Frecuencia de compra
Clientes de un rango de edad especifico y genero
cualquiera, población urbana o rural, con un estilo de vida estable, que
conozcan acerca del producto, los lugares de compra, que sean frecuentes para
la compra y tengan conocimiento de la forma de pago para la compra.
Nicho de Mercado Secundario:
Seleccionar las variables más
importantes para poder comercializar de acuerdo al tipo del producto
■Variables Demográficas.
■Clase social
■Variables Geográficas.
■Tipo de hogar (induce: ingresos,
etnia, tamaño del hogar)
■Variables Psico-gráficas:
■Actitudes
■Variables Condúctuales:
■Intensidad de uso
■Otras variables
El tipo de cliente a quienes se les va a vender el
producto que sean de una clase social ni baja ni alta que sea media, el tamaño
del hogar que sea aceptable para una familia completa, que tengan buenas
actitudes, y que tengan una intensidad de uso del producto y que observen otras
variables como el tipo de producto que se va a comprar.
Otros Nichos de Mercado:
Seleccionar las variables más
importantes para poder comercializar de acuerdo al tipo del producto
Seleccionar las variables más importantes para
poder comercializar de acuerdo al tipo del producto
■Variables Demográficas.
■Ingreso
■Variables Geográficas.
■Unidad geográfica:
■Variables Psico-gráficas:
■Valores
■Variables Condúctuales:
■Fidelidad
■Perfil.
Tipo de Clientes a los que se venderá el producto
que tengan buenos ingresos económicos, que sean de un lugar por ejemplo en la
ciudad, que tengan valores de responsabilidad a la hora de comprar un producto,
que sean fieles siendo clientes frecuentes en la empresa y que tengan un buen
perfil de compras.
3.2- Análisis de la
Competidores.
Los principales competidores en el ámbito de
audífonos en el mercado son las marcas Sony,
Samsung, LG, Maxell y Beats, las 5 marcas tienen un puesto muy elevado en
el mercado, sus productos son de muy buena calidad son marcas muy reconocidas a
nivel mundial, la forma de pago que tienen es en efectivo y también a través de
tarjetas de crédito por internet y los servicios complementarios que tienen es
que ponen promociones en la cual por la compra del producto te dan algún
accesorio para complemento del producto así como también te dan garantía si el
producto sale con algún fallo si lo acabas de comprar.
Aspiración del Porcentaje del Mercado
Primero se comienza con pocas personas si el
producto es aceptado entonces se va viendo si la empresa puede seguir creciendo
la demanda de personas interesadas con el producto, tratar de hacer publicidad
suficiente para que cada día la empresa pueda crecer y llegar a un porcentaje
aceptable y hacerle frente a los competidores.
Comparación de Competidores
A continuación se presenta en la
tabla los principales competidores, dónde venden el producto, sus principales
fortalezas y debilidades
Tabla de Competidores.
Nombre de
Competidores
|
Calidad del
producto
|
Porcentaje
de mercado
|
Fortaleza
|
Debilidad.
|
Sony
|
Excelente
|
24%
|
Excelente Construcción.
|
Marketing
|
Samsung
|
Excelente
|
28%
|
Marketing
|
Diseño
|
LG
|
Excelente
|
17%
|
Especificaciones
|
Marketing
|
Beats
|
Muy Buena
|
12%
|
Marketing
|
Diseño
|
Maxell
|
Muy Buena
|
19%
|
Experiencia del Usuario.
|
Marketing
|
Sistema de Distribución
- Se planea empezar en un mercado que tenga la facilidad de hacer sus pedidos a través de las redes sociales, para que luego pueda llevárselo al cliente.
- Se plantean dos sistemas de distribución, uno de estos es que el cliente visite el local donde están disponibles los productos, donde el precio será sin ningún costo adicional y pueden adquirirse promociones que incluyan el producto.
- Otra de las opciones es que a través de la publicidad los clientes conozcan sobre el producto, luego soliciten este y pueda enviarse hasta el lugar que ellos indiquen, como variante se tiene el poder reunirse en un lugar cercano al local y que a su vez sea factible para el cliente y la entrega del producto.
Los elementos del plan de negocios que no aplican para su proyecto, quitarlos para no dejar sin responderlos
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