lunes, 23 de noviembre de 2015

Plan Financiero

Estados financieros para determinar rentabilidad y persuadir a inversionistas
Plan Financiero
Estrategia para hacer rentable la puesta en marcha
  • ¿Los resultados (ventas, ganancia o beneficios) de mi emprendimiento son? Altos o bajos: Bajos
  • ¿Cuántos recursos adicionales necesito de mi red de contactos? Poco o muchos: Pocos.
  • ¿En qué cuadrante  se encuentra mi emprendimiento? En el 2
Cuadrante resultado recurso
3 ¿Cómo moverse al cuadrante 1?


Reducir Costos
  • ¿Puedo adquirir equipo usado (nuevo)? En el caso de Tecnology no se puede ocupar equipos usado ya que las personas al comprar su producto buscan una buena funcionalidad de los audífonos y al implementar un equipo usado en este caso los audífonos podrían tener fallas y no tendrían la calidad que se espera.
  • ¿Puedo alquilar (comprar) maquinaria? Es necesario poder comprar la maquinaria, pues el producto se creará por parte de la empresa, y es indispensable tener la maquinaria correcta. Para algunos productos existe la posibilidad de poder alquilar.
  • ¿Alquilar solo cuando se requiera o se necesite? Para ciertos productos no es necesario comprar la máquina sino que solo alquilarla en ciertos momentos, es una posibilidad que la empresa tiene, para reducir costos.
Reducir o No Tener Inventario
  • ¿Puedo traer justo a tiempo la materia prima (almacén)? Si, ya que los elementos que se necesitan para el producto que la empresa distribuye en este caso los audífonos son elementos de abundancia que la empresa puede tener para la creación del producto.
  • ¿Puedo entregar justo a tiempo los productos (almacén)? Si se puede entregar justo a tiempo los productos porque los audífonos hoy en día son muy vendibles por lo tanto la empresa sabe que se requiere de tener lo suficiente de productos para poder vender.
  • ¿Puedo trasladar recursos a la Nube computacional? En nuestro caso lo que podríamos hacer es tener servicio de compra a través de internet y guardar ciertos detalles sobre los clientes en la nube.
  • ¿Puedo comprar a consignación? La idea es comprar los elementos que realmente se van a utilizar, entonces el poder comprar a consignación me da la opción de no causar pérdidas, y si es posible ya que si no uso todos los materiales puedo devolverlos y pagar solo los que en realidad necesite.
Eliminar Costos


  • ¿Puedo trabajar desde un sitio online o desde casa (local físico)? En el caso de nuestra empresa, lo que se podría hacer en línea es la publicidad de los productos y la venta de los mismos.
  • ¿Si es un servicios solo es necesario visitar clientes o local fisco? Nuestra empresa no es de servicios.
  • ¿Puedo compartir oficinas o alquiler oficinas virtuales? No aplica para nuestra empresa, debido a que el producto se ofrecerá en locales exclusivamente de la empresa, o ser proveedor de otras empresas con nuestros productos como intercambio.
  • ¿Puedo subcontratar empresas especializadas en mercadeo, finanzas, etc.? Si puede porque eso ayudaría a la empresa a estar organizada tanto en las ganancias, ventas y productos existentes etc.
Cambiar Costos Fijos Por Variables
  • ¿En vez de comprar vehículo, puedo pagarle a alguien por entrega?
  • ¿Puedo eliminar: mantenimiento, seguros, motorista o son necesarios?
Es posible cambiar el costo fijo de tener equipo para entregas contratando camión de entregas cuando sea necesario y así ahorrando mantenimiento de vehículo pudiendo invertir ese dinero en otra área necesaria.
El mantenimiento de maquinaria no es posible ser removido debido que se necesita que la maquinaria funcione óptimamente para tener una producción continua y así cumplir con pedidos para expandir la empresa.
Como parte de políticas de la empresa el seguro será algo obligatorio para así también  los empleados estén conforme con el trato hacia ellos y hacia la maquinaria esté asegurada por fallos inesperados.
Es posible eliminar el puesto de motorista ya que no es primordial para el trabajo de la empresa.
Sustituir Costos
¿Puedo sustituir el pago en dinero por bienes o servicios (trueque)?  
No es posible sustituir el pago en efectivo debido a que no damos servicios y como  
empresa no están en nuestros planes recibir bienes como medio de pago y viceversa.
Aumentar Recursos
  • ¿Puedo comprar a crédito (pedir fiado)? Si se puede comprar al crédito el producto siempre y cuando sea en cantidades grandes por ejemplo 100 productos pidiendo el fiado siempre y cuando se tenga la capacidad de poder pagar después por el fiado porque si no después no se podrá pedir más hasta que no pagues el fiado pendiente adquirido para hacer la compra.


  • ¿Puedo hacer préstamo (no tóxico)? Si se puede hacer un préstamo ya que es una operación financiera donde el acreedor presta una cantidad determinada de dinero al deudor, en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.


  • ¿Cómo consigo el interés más bajo? Se tiene que hablar y negociar con la entidad, aunque será difícil que se pueda bajar sin cambiarte condiciones del préstamo.
  • ¿Cuál es el plazo más largo? Tres años con aumento gradual por año.


  • ¿Podré pagar más de la cuota mensual? Dependiendo de los ingresos que reciba el cliente solo si tiene la capacidad para pagar más de la cuota mensual se puede sino lo recomendable es que pague por cuotas.
Aumentar Resultados
  • ¿Cómo agrego valor (pasar de vender materia prima a producto terminado de calidad)? Por medio de promociones y publicidad que tenga el producto si las ventas incrementan se puede agregar valor al producto ya que sería de calidad.


  • ¿Puedo vender en combos? Si porque eso garantiza que los clientes van a querer adquirir el producto junto con algo adicional que normalmente se vende por separado pero al venir en combos los clientes les van a beneficiar.


  • ¿Puedo vender membresías? Si pero solo a los clientes que sean frecuentes y tengan un tiempo ya consumiendo nuestros productos con eso se garantiza que tendrán un descuento por medio de la membresía en su producto.


No es lo mismo lo que se anuncia, se vende y lo que genera ganancia.
  • ¿Cuál es el costo mayor de su producto y cómo disminuirlo? Referente a los audífonos el precio más bajo es de $15.00 por unidad, la opción para poder bajar los costos es comprar más de 3 piezas, donde el artículo tiene un precio de $12.00 por pieza, en el caso de los cargadores para audífonos tienen un costo de $6.00 por unidad, pero si adquiere los audífonos el cargador es gratis. Esas son las opciones de costos que se han planteado, pero varían de acuerdo a la cantidad de piezas que adquiera el comprador.
  • ¿Cuál es el costo menor con más beneficios y cómo explotar ese margen de ganancia?  El precio menor es de $12.00 por unidad, pero hay una condición, el cliente debe adquirir más de tres piezas, la estrategia que se puede utilizar para explotar esta opción es poder ser proveedores de otras empresas, para que ellos también puedan vender nuestro producto y de esta forma ganan ambas partes, que es lo que más conviene en el mundo de las ventas.

Bien o   servicio de la empresa
¿Qué anuncia tu empresa?
¿Qué vende?
¿Qué genera mayor   ganancia?
  • Anuncia los artículos que produce, el principal son los audífonos con puerto micro-SD.

  • De igual forma a la misma empresa, para adquirir mayor fuerza en todo el país y que sea reconocida por todos.
  • Audífonos.
  • Memorias USB y Micro SD.
  • Cargadores para los audífonos.
  • La mayor ganancia generada es por la venta de los audífonos, debido a su precio y porque es el producto de especialidad de la empresa.


ESTADOS FINANCIEROS

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XAFKDW556aELSQ6CM0W-Ik5-jMrGUvP-3-Ne8V9rGi8/edit?usp=sharing


2 comentarios:

  1. Lo que se anuncia se refiere a los beneficios que genera lo que se vende encontrada en la investigación de mercado

    ResponderEliminar
  2. Los ratios de rentabilidad no son optimistas ¿El proyecto puede pivotear a otra dirección más rentable?

    ResponderEliminar